Compartir en:

Una familia integrada por dos mayores de 35 años y dos niños de entre 6 y 8 años requirió un ingreso de 12.952,69 pesos para comprar todos los bienes y los servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ese mismo núcleo familiar necesitó al menos ingresos por $ 5.374,56 para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de indigencia.

Con estas cifras, el CBA aumentó 1,6% durante octubre, mientras que la CBT avanzó un 2,5%, informó el Indec. Cabe destacar que el organismo volvió a informar en septiembre, luego de tres años, las cifras sobre la pobreza y la indigencia en todo el país.

A partir del relevamiento hecho entre abril y junio, el Indec informó que el 32,2% de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.

La anterior medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la segunda mitad de 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mostraba que en el país había solo 4,7% de pobres y 1,4% era indigente.