msa

La empresa MSA (Mine Safety Appliances), radicada en Don Torcuato desde 1996, inauguró su nueva línea de producción y celebró la incorporación de 25 nuevos empleados, con la presencia del intendente Julio Zamora.

Al recorrer la planta fabril, el jefe comunal afirmó: «Hoy comunicamos buenas noticias para nuestra ciudad, una empresa con 100 años de experiencia decide continuar invirtiendo en nuestro distrito e incorporar mano de obra local».

«Conocemos la obra de MSA ya que es líder en producción de elementos de seguridad a nivel mundial y se destaca por su compromiso social. En un contexto de desempleo e inflación, la empresa ha tomado la decisión de invertir y sustituir importaciones, crear puestos de trabajo y eso nos compromete a trabajar mancomunadamente para conseguir cada vez mejores resultados», finalizó Zamora.

MSA es proveedor de equipos de seguridad en todo el mundo, como cámaras de imagen térmica, detectores de fuego, respiradores purificadores de aire y equipos de suministro de aire. Sus artículos son utilizados por mineros, bomberos, rescatistas y personal expuesto a situaciones de riesgo en su lugar de trabajo.

El gerente de MSA para la región latinoamericana, Enrique Estevez, destacó: «Nosotros generamos valor local, más allá de la crisis económica los trabajadores deben estar protegidos y nuestro equipamiento es de vital importancia, salva vidas. Por eso, hoy continuamos con productos que generalmente entregamos, como son los cascos e incorporamos los arneses. Los fabricamos localmente y logramos valor agregado en el país. Esto posibilita brindar empleo genuino a los vecinos e incrementar cada vez más nuestro plantel de trabajo».

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, señaló: «El sector industrial vive momentos difíciles pero MSA decidió invertir más de 15 millones de pesos y expandir su planta. Esto genera 25 nuevos puestos de trabajo y posibilita confiar en que se expandirá en un futuro».