encuesta1

Según los últimos números dados a conocer por la consultora González – Valladares, Sergio Massa continúa al frente en la intención de voto de cara a las elecciones primarias de 2015, con 30,8%. Lo siguen de cerca Daniel Scioli, con 25,1%, y Mauricio Macri, con 23,1%. Por su parte, Julio Cobos en esta medición alcanza el 10,6%.

Otro dato relevante es la opinión de los consultados sobre los desempeños ante la muerte del fiscal Alberto Nisman. Los más negativos fueron los de la presidenta Cristina Fernández y su entorno, con 54%, y del gobernador Scioli, con 31,2%. En cambio, los más positivos fueron los de Massa (21%) y Macri (18%).

Por otra parte, sobre el acuerdo ente Macri y Elisa Carrió, los números indican que el 42,3% consideró que influye en contra, mientras que el 57,7% lo tomó como un lanzamiento inoportuno en el contexto de la muerte de Nisman.

El estudio de la consultora González – Valladares se realizó con tecnología iSurveyX provista por la firma MGMR y entrevistó telefónicamente a 1.100 personas en todo el país, entre el 4 y el 6 de febrero pasados.