En el marco de la conmemoración del Día del Reciclador, autoridades municipales y provinciales compartieron una jornada en la cooperativa Creando Conciencia, integrada por 48 personas y ubicada en la localidad de Benavídez. Esta organización fue elegida para ser evaluadora de otras similares, a partir de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación.

«Vamos a armar un manual donde todas las cooperativas que quieran desarrollar la actividad tengan un camino a seguir, para tener en cuenta qué es importante a la hora de producir y trabajar en este ámbito. Lo que hacemos no depende solo de nosotros sino del conjunto. Con los vecinos y el Municipio tenemos la mejor relación, siempre estuvieron y estamos junto a ellos», declaró el presidente de la entidad benavidense, Edgardo Jalil.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde, explicó: «Esta asociación local trabaja hace muchos años en Benavídez con una labor muy importante para la preservación del medio ambiente. Nos sentimos orgullos de que una cooperativa local pueda ser evaluadora en la provincia de Buenos Aires. Es muy valioso».