Está abierta la invitación a todos los raperos que residan en el distrito para participar del inicio del certamen denominado “Tigre Free”, que será mañana en la plaza de General Pacheco. Los apasionados locales por esta disciplina podrán demostrar sus habilidades y competir por una grabación en un estudio profesional.

Los interesados en formar parte de la competencia podrán inscribirse mañana mismo, de forma gratuita, de 16 a 17.30 en el espacio público ubicado en Santiago del Estero y Entre Ríos. La actividad contará con la presencia en el jurado de “Kaiser”, “Soul” y “Emanero”, quienes son destacados freestylers.

El certamen estará compuesto por cuatro etapas, que se irán desarrollando a lo largo del año en distintas localidades. Los participantes de cada jornada irán sumando puntos hasta que, a fin de año, consagrarán al campeón de Tigre.

El término freestyle se refiere a un estilo libre que siempre se usó en el hip hop y que se caracteriza por crear rimas en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve y lo que se siente de manera espontánea.