En su despacho del Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro de trabajo con el director de Gehl Architects, Riccardo Marini, con el fin de repasar los avances en la implementación del programa “Ciudades para la gente”. En ese marco, se habilitará una ciclovía que unirá las estaciones de Tigre Centro y Carupá.

“Hace tiempo venimos trabajando desde la articulación de distintas áreas y con el aporte fundamental de los vecinos para consolidar una ciudad que sea amigable, abierta, próspera y sustentable. Por ese motivo, debemos reconquistar el espacio público para que la gente lo tenga como punto de referencia propio; un lugar donde prevalezca la cohesión social entre los distintos sectores que componen nuestra comunidad”, reflexionó el jefe comunal.

Por su parte, Marini señaló: “Es envidiable el compromiso que ha tenido Tigre con este proyecto, instruyendo a cada uno de los que forman parte del Municipio y tomando el valor fundamental de la participación del vecino y de los privados para llevar adelante un verdadero proceso participativo. Son ellos quienes sienten la ciudad y comprenden perfectamente cómo mejorarla. Entonces, su aporte se convierte en el núcleo de esta cuestión”.

La charla también recayó sobre los trabajos destinados a darle valor social, arquitectónico y productivo al Distrito Tigre Sur, un área comprendida por 42 manzanas. Entre ellas, se mencionó el proceso de recuperación de las veredas, la implementación de un nuevo sistema de luminarias y el mejoramiento del arbolado, además de la realización de iniciativas de integración social. El 17 de este mes, se concretará la inauguración de este distrito de gestión especial.

También presente en la reunión, el titular de Nuevo Urbanismo, Tino Lutteral, dijo: “Estos encuentros nos permiten apreciar la mirada de los expertos y analizar el camino recorrido hasta el momento, además de los proyectos que tenemos en mente para el Tigre a escala humana que estamos construyendo entre todos”.