La ministra de Industria nacional, Débora Giorgi, recibió al gerente de exportaciones de la autopartista Fric Rot, Marcelo Rodriguez, quien le anunció una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de una planta en el Parque Industrial de Proveedores de Ford.

En el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, la compañía está desarrollando su nuevo establecimiento dentro del complejo industrial ubicado al lado de la Planta Pacheco de la automotriz de origen estadounidense.

El nuevo establecimiento producirá amortiguadores y equipos de escapes, y generará 260 nuevos puestos de trabajo, para llegar a un total de mil empleados. Además, sustituirá importaciones por 4 millones de dólares y aumentará exportaciones por una cifra similar.

«La inversión genera trabajo, sustituye importaciones, abastece con equipo original a los nuevos proyectos que están desarrollando las terminales y es parte del círculo virtuoso que generó el gobierno exigiendo mayor integración local en la industria automotriz», dijo Giorgi.

Fric Rot S.A.I.C es miembro del estadounidense Grupo Tenneco, una de las autopartistas más importantes de la Argentina y el mundo. La firma abastece con las marcas Fric Rot para amortiguadores y Walker para sistemas de escapes a las principales terminales automotrices de Argentina.

La empresa cuenta con plantas en Rosario (Santa Fe) y San Martín (Buenos Aires), y ahora sumará una tercera en Ricardo Rojas. Tenneco cuenta con el 29 por ciento del mercado de escapes y el 38 por ciento del mercado de amortiguadores, lo que la ubica como la firma líder del rubro.