micros1

Un gran incendio se produjo ayer en una agencia de venta de colectivos de Don Torcuato. Afortunadamente, producto del siniestro no hubo que lamentar ni muertos ni heridos, y los daños solo fueron materiales.

El episodio se registró alrededor de las 13.50. A través de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) se pudo visualizar una gran columna de humo proveniente del depósito situado en el cruce de las calles Burgos y Campos. Además, vecinos también alertaron sobre el hecho a la línea telefónica 103, que corresponde al área de Defensa Civil municipal.

De forma inmediata, se activó un operativo del que formaron parte unidades y efectivos de Bomberos, Policía, Defensa Civil, SET, COT y Tránsito.

Al respecto, el intendente Julio Zamora afirmó: «El incendio fue controlado y extinguido en su totalidad. Fue divisado en principio por el Centro de Operaciones Tigre que registró una columna de humo, llamó al cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona y accionó rápidamente en un incendio de grandes proporciones, que ocurrió en un local de venta de vehículos de transporte».

«Convocamos a 20 dotaciones de Bomberos de distintos lugares aledaños, pero felizmente no hubo heridos, sino solo daños materiales. Es de destacar el trabajo siempre coordinado de Defensa Civil, COT, SET y todo el sistema que hace al Comando de Emergencias Municipales que siempre está atento a cualquier emergencia que pueda suceder en nuestra ciudad», destacó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: «Ante la atención de las cámaras de seguridad y los llamados al 103 de Defensa Civil, se registró un incendio en un predio cerrado pero a cielo abierto en Don Torcuato. De esa manera, se articuló el sistema de emergencias con Defensa Civil, COT, Tránsito, personal policial, SET y distintas dotaciones de Bomberos tanto de Tigre como de otras ciudades».

«Los daños solo fueron materiales en aproximadamente 15 vehículos de transporte automotor, y por la magnitud del incendio se registraron otros daños menores en dos comercios linderos, pero sin víctimas que lamentar. La situación pudo ser controlada a tiempo y se siguen trabajando en tareas preventivas», agregó la funcionaria.

Para sofocar el incendio, trabajaron 22 dotaciones de bomberos, con más de 70 hombres, provenientes de Don Torcuato, San Fernando, Escobar, Maschwitz, Benavídez, Tigre, General Sarmiento, Garín y Villa Ballester.