Compartir en:

El jugador de squash Francisco Paita, número 1 del ránking argentino junior, quien competirá desde el próximo 15 de febrero en el certamen sudamericano que se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Quito fue recibido en su despacho del Palacio Municipal por el intendente Julio Zamora. El año pasado, el deportista de Tigre Centro se adjudicó la medalla de oro en el Torneo Panamericano Juvenil llevado a cabo en Canadá, entre otros logros cosechados a lo largo de su carrera.

«Es un placer haber compartido esta charla con el intendente Zamora. En lo personal, tengo el deseo de llegar a lo más alto en este deporte y ser reconocido a nivel internacional. Para eso trabajo todos los días», señaló el joven.

Por su parte, el intendente remarcó: «Es un orgullo para todos los tigrenses tener deportistas que nos representan en cada país en donde les toca desempeñarse. Francisco es un chico que tiene un compromiso muy importante por lo que hace y eso es fundamental. Desde el Municipio, tenemos la visión de continuar fomentando el deporte porque es una herramienta clave para el desarrollo de los jóvenes».

A sus 16 años, Paita cosechó importantes actuaciones en distintas competencias: medalla de oro en el Torneo Panamericano Juvenil de Canadá por equipos y medalla de bronce en dobles mixtos, medalla de oro en el Sudamericano Sub 15 de Perú, medalla de oro en el Argentino Open 2017 y finalista en el Torneo Nacional de Menores del mismo año. Estos resultados, lo ubican actualmente como la raqueta número 1 de la categoría junior en la Argentina.

Durante la reunión, el deportista tigrense recibió las felicitaciones del jefe comunal y un respaldo económico del Municipio para utilizar en su viaje a Ecuador.

Del encuentro también formaron parte la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; y el subsecretario de la Agencia de Deportes, Mariano Lorenzetti.