Compartir en:

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió al taekwondista David Báez, quien vive en General Pacheco, en la previa a su viaje a la ciudad de Portland, en Estados Unidos, donde competirá el 14 y el 15 de este mes en el Panamericano.

“El taekwondo es un deporte muy requerido por nuestros vecinos y además transmite muchos valores. En nuestra ciudad, contamos con la Escuela Municipal de Taekwondo para que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de iniciarse en la actividad”, expresó Zamora y agregó: “Le deseo muchos éxitos a David en esta competencia y que logre divertirse, que es lo más importante”.

Báez, de 14 años, desarrolla la disciplina desde hace tres años en la Asociación Tigrense de Taekwondo Olímpico y es representante de la escuela Yun Mu Kwan. Tiene su cinturón negro certificado tanto a nivel nacional como internacional. En su trayectoria, cosechó varias medallas hasta lograr integrar el seleccionado nacional.

“Estoy muy contento por lo que he logrado hasta aquí. Ojalá que tenga la posibilidad de hacer una buena competencia. Agradezco la charla y el apoyo que me dio el intendente”, señaló el pachequense, quien además participa el programa DAKAR 2020 que apunta a que pueda formar parte de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El joven competidor, quien estuvo acompañado por sus padres Pablo Baéz y Laura Soria, y su entrenador Jorge Ruiz, recibió de parte del jefe comunal un obsequio de indumentaria deportiva para utilizar durante el Panamericano.