Compartir en:

Un comerciante de nacionalidad china y un custodio fueron baleados hoy por un sicario en un supermercado de la localidad de Benavídez. Según informaron fuentes policiales, los investigadores creen que se trató de un ataque mafioso.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en el establecimiento “El Siglo”, ubicado en el cruce de las rutas 27 y 9.

Un hombre que actuó a cara descubierta ingresó al local armado con una pistola 9 milímetros, se dirigió al lugar donde estaba el propietario, identificado como Zhuang Jianzhong, de 49 años, y sin mediar palabra le efectuó un disparo en la rodilla derecha.

Cuando el sicario se retiraba, también le dio un balazo en la mano derecha al vigilador del supermercado, identificado como Ariel David Mendoza, de 41 años.

El autor del ataque escapó del lugar, al que luego arribaron efectivos de la comisaría cuarta de Tigre y profesionales de la salud en una ambulancia para asistir a los heridos.

El comerciante y el custodios fueron trasladados al hospital de General Pacheco, donde se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes.

“Descartamos el robo y todo indica que se trató de un ataque de la mafia china, pese a que el dueño del local no había formulado denuncia previa por amenazas”, dijo un jefe policial a la agencia de noticias Télam.

En la escena, los efectivos que realizaron las pesquisas secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán sometidas a pericias.

El caso es investigado por la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, quien ordenó secuestrar los videos del comercio y un relevamiento de cámaras municipales y de la zona para poder identificar al tirador.