Se vivirá un otoño muy cultural en Tigre. Es que abril comienza con una agenda repleta de actividades gratuitas. Estas son las propuestas:

Muestra internacional. El lunes 4, a las 14, se inaugurará en el Museo de la Reconquista (Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre) la muestra internacional “Ana Frank, una historia vigente”, que contendrá una descripción del Holocausto, la dictadura militar en Argentina y la historia de Tigre en esos años. La actividad será organizada por la Fundación Ana Frank, el Municipio y los sindicatos de docentes UDET y SUTEBA.
La exposición se podrá visitar hasta el viernes 8. Luego se trasladará del lunes 11 al viernes 15 al Club Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fe) y del lunes 18 al miércoles 20 al SUM de la delegación de Don Torcuato (Estrada 1150). El horario de apertura será siempre de 9 a 18.

Talleres de capacitación artística. El miércoles 6, a las 18, en la Subsecretaría de Cultura municipal (Avenida Liniers 1601, Tigre) se realizará el lanzamiento de los talleres de capacitación artística 2011.

Homenaje a maestras desaparecidas. El jueves 14, a las 11, se llevará a cabo la inauguración de un monumento y el bautismo de dos calles en homenaje a las maestras desaparecidas Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga, en Avenida de los Constituyentes y calle 2 del barrio Enrique Delfino, en General Pacheco.

“Pinturas Camperas”. El viernes 15, a las 19, en la Subsecretaría de Cultura municipal (Avenida Liniers 1601, Tigre) se inaugurará la muestra pictórica “Pinturas Camperas”, de Julio Parada Seifert, que se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 16.

“Cultura Vive en las Plazas 2011”. Los domingos se desarrolla el ciclo “Cultura Vive en las Plazas 2011” en distintos espacios verdes de la ciudad: en la Plaza Rivadavia (Avenida Liniers al 1600), desde las 15, se presenta “El Capitán Corneta” (humor y circo); en el Paseo Vidal Molina, desde las 15, el grupo “Patata voladora” (música, títeres y humor); en el Paseo Victorica, desde las 15, “El Payaso Chicho” (clown, humor y burbujas); en el Puerto de Frutos, desde las 17, el grupo “Familia Colores” (clown y humor); y en la Estación Fluvial, desde las 14, las “Estatuas Vivientes”.

En el Museo de la Reconquista. De miércoles a domingos, de 10 a 18, se puede visitar la muestra pictórica de Daniel Callori en el Museo de la Requonquista (Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre).

En el Delta. De miércoles a domingo, de 10 a 18, se puede visitar la muestra fotográfica “Orillados”, de Osvaldo Mazza, en el Museo Casa Domingo Faustino Sarmiento (Río Sarmiento y arroyo Los Reyes, Delta).

En la UTN. En la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (Hipólito Yrigoyen 288) se exhibe la muestra pictórica “Clubes de Remo de Tigre”, de Palmira Mansilla.

En la delegación de El Talar. De lunes a viernes, de 9 a 15, se puede visitar la exposición pictórica de María del Carmen Medina en la delegación municipal de El Talar (Pasteur y Belgrano).

En la delegación de Pacheco. De lunes a viernes, de 9 a 15, se puede visitar la exposición de esculturas de Omar González en la delegación municipal de General Pacheco (Santiago del Estero 350).