odontologico1

El Municipio presentó el nuevo móvil odontológico que durante este año atenderá a 2 mil niños, en el marco del Programa de Salud Bucal. La unidad fue estrenada en el Jardín de Infantes Nuestra Señora del Valle, ubicado en el barrio Bancalari, en Don Torcuato.

Allí estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien afirmó: «Este móvil se enmarca dentro del programa de cuidado bucal para todos los chicos que concurren a los jardines de infantes, donde se hace un taller con los padres, docentes y niños en el que se les entrega un kit con el cepillo y la pasta dental».

«Desde 2012 venimos trabajando con este programa y ya llevamos más de 5 mil chicos tratados», puntualizó el jefe comunal, quien explicó que se derivan los casos que necesitan continuar con tratamientos a los centros de salud y el hospital odontológico, para «darles una salud integral a todos los chicos de Tigre».

Por su parte, la subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, expresó: «Le damos mucha importancia a la salud bucal porque nos parece vital y, en este caso, el nuevo móvil va a tener como prioridad atender a los nenes de los jardines de infantes».

«Tenemos un programa específico que recorre todas las escuelas del distrito, realizando la prevención correspondiente con revisaciones, además de talleres con docentes, padres y chicos para concientizar sobre los hábitos de higiene. Aquellos que se les encuentra alguna patología, son derivados al centro de salud más cercano o al hospital odontológico», detalló la funcionaria.

En tanto, la directora del Jardín de Infantes Nuestra Señora del Valle, Gladys Martínez, señaló: «Realmente estoy muy feliz y agradecida al Municipio porque los nenes del jardín van a comenzar su tratamiento bucal. Se está haciendo prevención desde el año pasado y ahora con este móvil va a ser seguramente mucho mejor. Está buenísimo que Tigre promueva este tipo de programas de asistencia médica porque hay lugares que lo requieren más que otros y es muy importante para la salud de los niños».