jardin-946

El Municipio inauguró el nuevo jardin de infantes 946, en la localidad de General Pacheco. El edificio -ubicado en Lucio V. Mansilla y Beaucheff, en el barrio Las Tunas- posee aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie y cuenta con seis aulas, un SUM, núcleos sanitarios, una cocina, un área administrativa, depósitos y un patio con arenero y juegos.
Además, cada aula tiene una estación tecnológica con un televisor LCD conectado a una computadora, que forma parte del programa «Mis primeros pasos en el mundo digital» y apunta a incluir a los más pequeños en el uso de las tecnologías de la comunicación. Se trata de uno de los establecimiento de educación inicial más modernos del distrito, con una matrícula de 150 chicos por turno.
En la fiesta de apertura, tocó el popular conjunto La Champions Liga. El recital fue disfrutado por un importante número de vecinos.
«Este lugar es el mejor destino para que casi 300 chicos de Las Tunas se inicien en la escolaridad, yendo a un jardín del que sentimos orgullo no solamente por la construcción, sus aulas e instalaciones, sino porque está previsto que estos chiquitos den sus primeros pasos digitales, aprendiendo computación», destacó el intendente Sergio Massa.
«Tenemos que seguir adelante trabajando juntos de la mano, para que todos se sientan en igualdad de oportunidades. Hay que resaltar que Las Tunas no es sinónimo de chorros, de pobreza o inseguridad; sino sinónimo de esfuerzo, trabajo, lucha y crecimiento. Tengo un compromiso que es de de por vida e irrenunciable y que tiene que ver con que Tigre sea el mejor lugar de la Provincia», enfatizó el jefe comunal.