Compartir en:

El último fin de semana, el Distrito Tigre Sur se volvió a vestir de fiesta con la apertura de El Pasaje, que funciona en una histórica fábrica que fue puesta en valor para albergar a emprendedores gastronómicos, agricultores urbanos y diseñadores sustentables. Allí, este próximo sábado 5, se inaugurará El Gardez, con la presentación de bandas en vivo desde las 16 y hasta las 2, en Castelli 150, en Tigre Centro.

De la celebración participó el intendente Julio Zamora, quien manifestó: “Venimos trabajando junto a los vecinos y los privados en una concepción de ciudad que apunta a la regeneración urbana de la zona sur del casco para que sea amigable, abierta, próspera y sustentable. Este nuevo espacio cultural es para un Tigre más inclusivo y participativo. Le damos la bienvenida a los nuevos pioneros que apuestan al modelo de economía colaborativa que queremos alentar en Tigre Sur”.

En ese marco, el emprendedor Nacho Petersen señaló: “Nos estamos instalando en Tigre Sur, dentro de El Pasaje, porque creemos que nuestro público además de comer bien quiere vivir experiencias significativas en un ambiente inspirador. Nuestra propuesta incluirá bandas, artistas plásticos y muchas propuestas creativas”.

A lo largo de la noche, más de 800 personas, de todas las edades, disfrutaron de buena música y comida y, por sobretodo, de un ambiente alegre y entusiasta por esta nueva oferta local.

Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia creado por ordenanza municipal en 2014 con el fin de revitalizar una zona del casco urbano de Tigre que tiene todas las cualidades para ser una nueva centralidad urbana que atraiga iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.

Asimismo, este barrio de 42 manzanas forma parte del programa “Ciudades para la gente” que cuenta con el asesoramiento del prestigioso estudio danés Gehl Architects especializado en ciudades a escala humana, con foco en el peatón y la conquista del espacio público como motor de desarrollo social y económico.

El miembro de la firma especializada en desarrollos urbanos con propósito Nuevo Urbanismo, Gonzalo Noguer, destacó: “Nos interesó invertir en el Distrito Tigre Sur porque vimos previsibilidad a partir de una norma legislativa y un modelo de ciudad muy atractivo para que los jóvenes quieran vivir, trabajar y tener ocio”.