hcd

-Se inauguró el Mural del Bicentenario, una obra creada y donada por el artista Enrique Burone Risso. Fue realizada sobre cerámicos y ocupa el frente del Concejo Deliberante. Además, en el interior del edificio, se puede visitar la muestra “Tigre desde la Costa”, que está integrada por 11 obras de diferentes épocas de Burone Risso – como la Estación Fluvial, el Puente Sacriste, el Puerto de Frutos, el Tigre Club, la cancha de Tigre, el casco histórico de la ciudad y sus ríos-, bajo una temática principal: La Capital del Remo.

-En los jardines del Museo de Arte Tigre, se puede apreciar la instalación «El techo del consumismo”. Se trata de una manifestación de arte conceptual que consiste en un tejido realizado con elementos descartables, en particular bolsas plásticas de diversos colores, tamaños, espesores y procedencia, que cuelga de de las columnas de la pasarela del edificio. La obra fue realizada por el Grupo Suprema, constituido por seis mujeres.

-La muestra fotográfica internacional «Somos / Soy” desembarcó en Tigre y se puede recorrer en el Museo de la Reconsquista. Entre los 55 retratos de artistas de 12 países, se encuentran los trabajos de tres integrantes del espacio «Punto A”, de Villa La Ñata.

-El Boulevard Sáenz Peña programó una exposición colectiva para diciembre, enero y febrero. Piezas de Milo Lockett, Felipe Giménez, María Laura Pini, Debora Zilberman, Maite Torralba y Alejandro Contreras, entre otros, forman parte de la muestra que se puede visitar en Boulevard Saenz Peña 1400.