Compartir en:

El pasado fin de semana de carnaval, el vecino del barrio La Mascota de la localidad de Benavídez, Gaspar Asprelli, se consagró como campeón argentino de ajedrez en la categoría sub-16, en el certamen que se disputó en la ciudad de Villa Martelli.

El joven que desde los seis años practica esta disciplina, primero junto a su padre y luego a través de los talleres culturales municipales, logró convertirse en el primer tigrense que alcanza un título a nivel nacional, por lo que fue felicitado por el intendente Julio Zamora.

“Siempre es una satisfacción ver crecer a nuestros deportistas en disciplinas tan interesantes como lo es el ajedrez. Nuestro rol es acompañarlos y seguir fomentando actividades que promueven al desarrollo de la comunidad”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Asprelli, quien actualmente integra el Club de Ajedrez de Tigre, señaló: “Traer un campeonato nacional es un orgullo muy grande. Agradezco el apoyo del intendente y de todo el equipo de Tigre, y en especial al profesor Jesús Tomás, que siempre estuvo presente en el torneo”. Y agregó: “Mi objetivo es jugar y ser cada vez mejor”.

Este joven, estudiante de la Secundaria 46 del Delta, ya había alcanzado el primer puesto en los Torneos Juveniles Bonaerenses de 2018, en Mar del Plata, y una segunda posición en el Circuito Municipal de Ajedrez de Tigre.