Un joven de 20 años, Felipe Baldonaro, juró esta mañana como consejero escolar en reemplazo de Gloria Zingoni, quien pasará a cumplir funciones en el Ministerio de Educación nacional.

«En un momento donde se pone en duda el compromiso de la juventud con la sociedad, celebro que podamos ser parte de espacios como estos», manifestó Baldonado, quien forma parte del Frente Renovador – Frente de Todos.

El flamante consejero estuvo acompañado en su asunción por los concejales de su mismo espacio político Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez, además de por compañeros de militancia.

«La educación es la respuesta a los grandes desafíos de este nuevo siglo y deseo seguir apostando por los nuevos liderazgos con ganas de transformar a nuestro país. De ahora en adelante, la juventud estará presente en este espacio», afirmó Baldonado tras asumir.

Por su parte, Mariani consideró: «Felipe tendrá una enorme oportunidad para trabajar de manera mancomunada con todos los directivos, docentes, preceptores, auxiliares y centros de estudiantes del distrito en distintos proyectos para construir una educación distinta, más inclusiva, integrada y con una perspectiva juvenil».

En tanto, Álvarez aseguró: «Las y los jóvenes tienen ahora una representación en el Consejo Escolar. Y es más que merecido por las ganas, la fuerza y el compromiso que tiene él con la juventud y las temáticas que los interpelan. Es un orgullo para todos los que somos parte del Frente Renovador».

La asunción de Baldonado también fue celebrada por la referente de su espacio, Malena Galmarini, a través de sus redes sociales. «Los jóvenes se lanzan a ser protagonistas. No esperan que su futuro les llegue. Van de frente, con valentía y mística, a su encuentro. Y ponen el cuerpo para construir su presente. Juventud que viene a sumar, a aportar, a aprender y a enseñar. Que entiende que los logros sólo se consiguen en equipo. Que la construcción colectiva es más importante que los deseos individuales. Juventud que abre puertas, que deja huella. ¡Las generaciones siguientes nos pisan los talones y me alegra tanto que así sea! Felicitaciones ‘Pipe’ por este nuevo desafío», publicó la actual titular de AySA.

Actualmente, el flamante consejero cursa el tercer año de la Licenciatura en Economía en la Universidad de San Andrés. Su militancia política comenzó cuando tenía 17 años y fue dos veces coordinador general del Modelo Regional de Naciones Unidas a nivel local. Además, a los 18 años, fue uno de los organizadores del ciclo de charlas TEDx Tigre 2018.

Además, Baldonado fundó el proyecto Accionar Joven, una iniciativa para fomentar la creación y la consolidación de los centros de estudiantes. Y también creó la organización Prosperar, un proyecto ambiental que desarrolla talleres en establecimientos educativos.