desfile1

De una manera original, a través de la moda, se homenajeó a una de las personalidades más destacadas de la historia nacional: Eva Duarte de Perón. A 60 años de su fallecimiento, destacados diseñadores y reconocidas modelos formaron parte de un desfile inspirado en la elegancia y la belleza de Evita.

En la pasarela montada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se pudieron ver, por ejemplo, vestidos inspirados en los que usó Evita en distintas actividades, como la visita al Papa Pio XII en el Vaticano, sus habituales recorridas por hogares de tránsito y sus participaciones en eventos de gala, entre otras.

El encargado de la producción y conducción del desfile fue Fabián Medina Flores, quien destacó que las diez modelos que formaron parte del encuentro dejaron en claro “que Eva Duarte era una mujer que estaba a la vanguardia de la moda”.

Por su parte, el diseñador Laurencio Adot sostuvo: “Evita fue la gran mujer argentina y es aún hoy en día un sinónimo de lucha. Agradezco a Tigre por organizar un desfile biográfico que se vincula con un ícono al que todo el pueblo amó, y así rememorar parte de nuestra historia”.

Además de Adot, confeccionaron los vestidos Silvye Burstein, Carlos Di Domenico, Susana Ortiz, Gabriel Lage, Claudio Cosano, Mónica Socolovsky, Gustavo Cadile, Jorge Ibáñez y Fabián Zita.

Y las modelos que los lucieron en la pasarela fueron Soledad Solaro, Lara Bernasconi, Soledad Ainesa, Camila Seletano, Romina Branchesi, Priscila Crivocapich, Cecilia Cánepa, Aldana Lijanevich, Ornella Carolo e Isabella Piergallini.

“Para nosotras es un honor representar a Evita en un homenaje que conmemora el 60º aniversario de su fallecimiento. Nos parece que (Sergio) Massa y el Municipio de Tigre son grandes innovadores con cada uno de los eventos que realizan relacionados con el arte y la cultura”, afirmó Solaro.

El momento más emotivo del homenaje se dio durante el cierre, cuando la cantante Inés Cuello interpretó «No llores por mí Argentina» -la obra escrita originalmente para el musical «Evita» de Andrew Lloyd Webber- y recibió la ovación de los presentes.

“Su figura está más presente que nunca. Su misión y su trabajo siguen vigentes. Por eso, en el Palacio Legislativo donde se promueven los derechos de los vecinos, donde buscamos el consenso para mejorar la vida de cada uno de los habitantes de Tigre, queremos recordarla. Porque nunca vamos a olvidar su obra, sus logros para la mujer argentina y para todo su pueblo”, destacó el presidente del HCD, Julio Zamora.

¡Mirá la galería fotográfica en Facebook!