El mediocampista de Tigre Agustín Cardozo se convirtió en el cuarto futbolista de la Argentina en dar positivo por coronavirus, según informó oficialmente el club que milita en la Primera Nacional.

“Desde nuestra institución comunicamos que Agustín Cardozo dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”, indicó la entidad de Victoria, a través de un comunicado.

Según pudo averiguar la agencia de noticias NA, Cardozo, de 23 años, quien disputó ocho partidos en el Nacional y uno en la Copa Libertadores durante esta temporada, vive junto a su familia en un departamento cercano al asentamiento La Cava, en el partido San Isidro, y al menos su madre también dio positivo.

El jugador surgió de las Inferiores del Matador y salió dos veces cedido a préstamo: primero a Santamarina de Tandil (un par de meses en 2017) y luego al NK Istra de la Primera División de Croacia (cuatro meses en 2018).

Todos los partidos de la Primera Nacional de esta temporada (2019-2020) los jugó como volante central en los primeros meses de la competencia y convirtió su único gol el 16 de octubre, en el triunfo frente a Villa Dálmine por 1 a 0.

En este 2020, solo disputó los 90 minutos el 10 de marzo en la visita a La Paz contra Bolívar, justo antes de la cuarentena por coronavirus, cuando el entrenador Néstor Gorosito alineó jugadores alternativos por priorizar el torneo doméstico.

Cardozo es el cuarto caso positivo en el fútbol argentino, luego de los conocidos la semana pasada de la arquera de Excursionistas Stephania Rea, quien ya fue dada de alta, la jugadora de la Reserva de River Camila Godoy y el juvenil de la Novena División de Racing Thiago Taborda.