Compartir en:

En las primeras horas de la Navidad, se registró un feroz incendio en un depósito de artículos de limpieza que se propagó a una fábrica de muebles contigua, en la localidad de Don Torcuato. De forma inmediata, se activó un operativo para controlar el siniestro que incluyó 62 dotaciones de Bomberos Voluntarios, y personal y móviles de Servicio de Emergencias Tigre (SET), Centro de Operaciones Tigre (COT), Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Defensa Civil y Dirección de Tránsito.

Para controlar las llamas, trabajaron en el área más de 200 bomberos provenientes de Don Torcuato, Tigre, General Pachecho, Benavídez, Tres de Febrero, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó, Zárate, Pilar, Morón, Malvinas Argentinas, San Fernando, José C. Paz, Garín, San Miguel, Del Viso, Lima, Luján, Moreno, Presidente Derqui, San Isidro, San Pedro, Vicente López, Campana, Exaltación de la Cruz, General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, Los Cardales, Pérez Millán, Tortuguitas, Villa Ballester y Maquinista Savio.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, Abel Núñez, explicó mientras se controlaba el siniestro: “Ni bien recibimos el alerta, nos desplazamos rápidamente hasta el lugar. Al ver la magnitud del hecho, extendimos el alerta a toda la región norte, que incluye a cuarteles aledaños. También estamos trabajando con unidades de otras regiones como la Federación 2 de Junio y la Escuela 13. Afortunadamente, ninguno de los bomberos resultó herido”.

Gracias al veloz y eficiente accionar de todo el personal involucrado, no se deben lamentar muertos y ni heridos. Desafortunadamente, los establecimientos ubicados a metros de Autopista Panamericana y Ruta 202 sufrieron importantes daños materiales.

Hasta el lugar se acercó el intendente Julio Zamora para supervisar el trabajo de los agentes del sistema de seguridad municipal, En ese marco, expresó: “La primera intervención es del Cuartel de Bomberos de Don Torcuato que le da aviso a todo el sistema de protección ciudadana de Tigre. Quiero agradecerles a las dotaciones de todas las localidades que están actuando hoy. Es un incendio de grandes proporciones y sobre el cual se está trabajando mucho para extinguirlo. Al parecer, el origen de este incendio tiene que ver con la pirotecnia y tomaremos alguna decisión al respecto en los días próximos”.

Finalmente, el mandatario local concluyó: “Este es un incendio de los más importantes que tuvo Tigre y todo el sistema del comando de operaciones en emergencias municipales”.