emprendedor1

El estudiante de la Escuela de Educación Técnica 1 de El Talar, Alex Capurro, de 18 años, participará en Guatemala del Foro Internacional de Emprendedores (FIE), que organiza la empresa Aggreko. Se trata de un encuentro que se lleva a cabo todos los años en distintos países.

El FIE es un programa de transformación de actitudes, donde se llevan a cabo más de 60 actividades académicas, culturales, sociales y deportivas. Este evento reúne anualmente a más de 300 jóvenes de toda Latinoamérica y tiene como objetivo despertar sus espíritus emprendedores.

Durante el encuentro se realizan conferencias y talleres con grandes empresarios y personalidades, quienes tratan temas relacionados a emprendimientos, liderazgo, trabajo en equipo y cómo ser un ciudadano del mundo en el siglo XXI.

Durante el encuentro que mantuvo con el intendente Julio Zamora, Capurro manifestó: «Me voy a un foro internacional en Guatemala para conocer más de cerca a los emprendedores. Gané porque fui el mayor promedio de la escuela. De Argentina vamos a participar cinco y me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto donde voy a adquirir mucha experiencia y representar a Tigre. Voy a seguir electromecánica para luego trabajar en un astillero en Capital Federal».

Por su parte, Zamora expresó: «Aggreko es una empresa que se encuentra en Pacheco, ofrece soluciones de energía, enfriamiento y climatización. Estamos muy entusiasmados por esta beca que le dieron a un alumno tigrense, un chico con un excelente promedio. Es un orgullo que nos represente en este foro, además de con su presencia, con un stand que contendrá información local».

En tanto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, explicó: «Esto se lleva adelante a través de un trabajo de articulación de gestión asociada entre la empresa Aggreko y el Municipio. La compañía quería hacer un trabajo con alumnos de escuelas técnicas; en esta oportunidad, fueron parte de la experiencia los de la Técnica 1. Ellos hicieron una capacitación de emprendedurismo, más de 100 chicos visitaron la empresa, donde les dieron una charla; uno solo fue el ganador de la beca para participar del foro donde van chicos de todo el mundo».

Para finalizar, la directora de la Técnica 1, Silvia Galarza, sintetizó: «Con Alex llegamos a la capacitación que dictó Agrekko, donde debíamos seleccionar al grupo con mayor desempeño. Es la primera vez que se desarrolla esta experiencia en nuestra institución. Agradecemos mucho el buen vínculo que tenemos con el intendente Zamora y el apoyo constante que brinda a las escuelas».