Compartir en:

desfile1

Las actividades locales por el Bicentenario culminaron esta mañana con un colorido desfile por la Avenida Liniers, del que formaron parte representantes de distintas instituciones. Más de 10 mil vecinos se congregaron en los alrededores del Museo de la Reconquista, donde se ubicó el palco de autoridades encabezadas por el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.

«Tigre tiene una historia muy rica en el camino de la Independencia argentina, que se expresó a través de muchos vecinos que formaron parte del ejército independentista. En el día de hoy, festejamos con la mirada puesta en los desafíos que tiene Argentina para el futuro: combatir la pobreza, el narcotráfico, la exclusión social y teniendo a la educación como primera herramienta de inclusión de todos los argentinos. Ese reto que tiene que ver con generar empleo es lo que nos tiene que unir con políticas de Estado, independientemente de los partidos políticos», expresó el jefe comunal.

Por su parte, Massa remarcó: «El Bicentenario nos obliga a reflexionar, a mirar para atrás nuestra historia y pensar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Y a entender que cada vez que la Argentina se dividió, perdió energía y perdió rumbo. Tenemos por delante crecimiento y desarrollo siempre y cuando tengamos la capacidad de darnos, en unidad, políticas de Estado».

Del desfile participaron, entre otros, abanderados de jardines de infantes y escuelas públicas y privadas; agentes del Centro de Operaciones Tigre y Defensa Civil; bomberos de Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez y Tigre Centro; polícias; prefectos; militares; integrantes de institutos de historia y centros de jubilados; excombatientes de Malvinas; scouts; miembros de clubes de remo; rotarios y leones; y representantes de polideportivos.

También presente, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: «Todos los corazones de los tigrenses nos vestimos de celeste y blanco para festejar los 200 años de nuestra Independencia, lo que nos tiene que llenar de regocijo pero también hacernos reflexionar sobre qué nos pasó en estos años y qué queremos que nos pase en el futuro. Cuando uno piensa en el cumpleaños de la patria hay que pensar en los compatriotas a los que todavía les falta o necesitan la mano tendida de todos nosotros. Es emoción y es reflexión por los que todavía dependen de la mano de otro».

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj, quien fusiona música folclórica con otros ritmos. «Es un honor estar en un evento como el de hoy cargado de emoción buscando generar un lugar donde la honestidad sea un valor a seguir. Tigre siempre se caracterizó por tener eventos de calidad y populares y tener la oportunidad de participar hoy me llena de orgullo», manifestó.

Esta mañana, también se llevó a cabo un tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción, que fue encabezado por el obispo Jorge Ojea. Y anoche, se desarrolló una vigilia en el Museo de Arte Tigre, que culminó a la medianoche cuando los presente entonaron el himno nacional en la terraza del emblemático centro cultural local.

¡Mirá las fotos del desfile del Bicentenario en nuestra cuenta de Instagram!

Notas relacionadas:
El tedeum del Bicentenario de la Zona Norte se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción
Vecinos y autoridades recibieron el Bicentenario entonando el himno en el MAT