Compartir en:

Pablo García eligió a Tigre como la última parada de su travesía en bicicleta alrededor del mundo. El exguía de turismo, de 44 años, desde la terminal de trenes local se dirigió hacia el Obelisco porteño para concluir su recorrido, tras 16 años de pedaleo por más de 100 países.

“El objetivo de mi emprendimiento ha sido relacionarme con las diferentes culturas y sus formas de vida, pero sobre todo mostrar que no hay sueños imposibles. Elegí Tigre como parada final porque me parece un gran lugar en el mundo”, dijo García, quien sobre su futuro expresó: “Mi próximo desafío es quedarme a vivir en Buenos Aires”.

El ciclista, que puso en marcha su sueño el 26 de septiembre de 2001, recorrió 167 mil kilómetros en más de 100 países. En octubre de 2016, regresó al país para ir hasta Ushuaia, un destino que concretó con cruces a Chile. Luego, siguió hacia el resto de las provincias argentinas antes de finalizar hoy el itinerario en Buenos Aires.

García cuenta con más de 300 horas de filmación de su viaje, con las que espera hacer documentales de todo su periplo. En 2011, publicó un libro en inglés de la primera parte de su aventura. Y en 2013 editó su primer documental destacando los lugares más extraordinarios.

En su sitio www.pedaleandoelglobo.com están publicadas más de 250 notas periodísticas que documentaron su paso por cada lugar, así como también videos, fotos y crónicas del increíble viaje.