tenis1

El brasileño Daniel Dutra Da Silva se impuso en la final ante el argentino Gonzalo Villanueva, por 4-6, 6-2 y 6-3, en el Club Regatas L’Aviron. Y, de esta forma, se consagró campeón de la Copa Ciudad de Tigre.

El campeón del certamen de la categoría future ocupa el 489º puesto del ránking mundial de la ATP, mientras que su rival está ubicado en la colocación 737º. A partir de este torneo, Da Silva obtuvo 18 puntos y Villanueva, 10. En tanto, el tigrense Fermín Peralta Martínez, que llegó hasta los octavos de final, sumó su primer punto profesional.

“Estoy contento porque pude dar vuelta un partido difícil. Para los jugadores que estamos creciendo en el tenis, este tipo de torneos son importantísimos”, expresó el brasileño.

En tanto, Villanueva aportó: “Estoy feliz por haber llegado a la final, gané muy buenos partidos. Me gustó mucho el trato de la gente del lugar y el apoyo que me dieron toda la semana”.

Tras la premiación, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, destacó: “Fue una semana a puro deporte la que se vivió en el club L’Aviron. Que estos torneos se hagan en Tigre es muy importante porque se trata de una competencia que conjuga el primer paso para profesionales que buscan oportunidades. A través del Municipio, alentamos la práctica del deporte en todas sus formas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “El torneo fue un éxito, nos enorgullece generar acceso a estos espectáculos deportivos a todos los vecinos”.

Luego de la entrega de premios, chicos de la Escuela Municipal de Tenis, que en la actualidad tiene 350 integrantes, participaron de una clínica deportiva con los dos finalistas.

Finalmente, el organizador del certamen, Julián Pezzarini, evaluó: “Fue una gran decisión haber organizado el torneo en Tigre. Llegar acá ya te da paz y más allá de haber trabajado intensamente, también pudimos relajarnos y disfrutar. Tuvimos mucho apoyo del Municipio y de la comunidad de Tigre, así que esperamos que el año que viene podamos contar una vez más con este torneo en este hermoso club”.