medallistas

El binomio formado por Diego López (Club de Regatas Teutonia) y Axel Haack (Tigre Boat Club) consiguió la medalla dorada al compartir con el bote chileno el primer puesto en la final del dos sin timonel, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El remo también sumó una medalla de bronce con el cuádruple par tripulado por Ariel Suárez (Club de Remo Teutonia), Rodrigo Murillo (Club San Fernando) y los hermanos Cristian y Brian Rosso (Club Atlantis de Mar del Plata).

«Tuvieron una actuación excepcional. De diez puntos. Demostraron mucho corazón y garra. Y el carácter y el orgullo de los remeros argentinos», aseguró el francés Jean Raymond Peltier, entrenador jefe del seleccionado argentino de remo senior, con relación del desempeño de López y Haack en la pista de Royal Candian Henley.

«Estoy muy contento porque es un bote que se trabajo poco. Son dos remeros diferentes. López tiene mucha experiencia y Haack es un joven de gran talento y juntos hicieron una muy buena tripulación», definió el entrenador europeo.

En tanto, en canotaje, la dupla conformada por Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo conquistó la medalla de oro al ganar prueba de K2 200 metros.

«Cumplimos el pronóstico de un oro. Llegamos a Canadá con la idea de sumar al menos una así y lo logramos, y además obtuvimos otras de plata y bronce y quedamos entre los cuatro primeros en el medallero de canotaje», expresó el entrenador de equipo nacional, Diego Cánepa, quien reside en el distrito.