ballet1

La Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) invitó al Ballet de Arte Folclórico Argentino, de Miguel Ángel Saravia, a grabar un video y realizar una sesión fotográfica de algunas de sus coreografías, en el marco del Día Internacional de la Danza.

Luego de la actividad que se se llevó a cabo en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), Saravia destacó: «Es un orgullo para mí como director ver el crecimiento de este ballet, que hace tiempo viene dando los frutos de aquellas semillas que en algún momento sembramos con mucho amor y cultivamos con un esfuerzo inexplicable en palabras. Además, es una gran emoción para todos poder representar no solo al Municipio de Tigre, sino también al país entero mediante nuestra danza».

El material de la agrupación de General Pacheco será enviado a la sede central de la institución en Francia para representar al país. Los requisitos para presentar el video y las fotografías fueron que sean realizados en un sitio público, con más de 100 años de historia, durante un espectáculo con entrada libre y gratuita.