Astilleros Unidelta S.A. presentó el remolcador “RUA Don José”, su segunda embarcación construida en el año para servicios de asistencia a buques y salvatajes. En abril último, la compañía había realizado el lanzamiento del remolcador “Brutus”.

El presidente de Unidelta, Pablo Noel, indicó: “Estoy muy agradecido de que la empresa SIP Pilotajes y Practicajes vuelva a confiar en nosotros para construir este remolcador. Demostramos que la industria naval argentina está a la altura de cualquier otra en el mundo”.

Unidelta es una pyme familiar con más de 40 años de tradición en la industria naval, que está instalada en la localidad de Rincón de Milberg, una zona donde históricamente se radicaron astilleros.

Actualmente, el Municipio y Unidelta impulsan un proyecto de desarrollo de energías renovables para la navegación. Además, la empresa está construyendo un catamarán para 180 pasajeros, pronto a navegar por el Delta local.

Durante la presentación de la embarcación, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, sostuvo: “Es un orgullo que se elija a una empresa de Tigre y que se demuestre que se puede y debe apostar por la producción nacional. La industria naval es muy importante para nuestro distrito, porque genera muchos puestos de empleo para los vecinos. Felicito al astillero, a sus dueños y a sus empleados por este logro”.

En la misma línea, el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández, manifestó: “Como casi toda la producción nacional, la industria naval está pasando por un momento de crisis. El gobierno, en lugar de apostar por el trabajo argentino, promueve que se sigan importando embarcaciones y materiales en desuso. Por eso, que se haya elegida a una empresa argentina, radicada en Tigre, para construir embarcaciones de este estilo, es una excelente noticia. En nuestro distrito, tenemos astilleros que le pueden competir de igual a igual y hasta construir mejores remolcadores que cualquier otra empresa del mundo”.