Compartir en:

El hecho se produjo en el límite de las localidades de El Talar y General Pacheco. Dos delincuentes robaron en un comercio de venta de sábanas y toallas en el centro comercial del barrio La Paloma, pero un vecino alertó al Centro de Operaciones Tigre (COT) a través de un mensaje de texto desde su teléfono celular, lo que permitió detenerlos.
Al sonar la alarma en el sistema municipal Alerta Tigre 2.0., los operadores tomaron conocimiento de que uno de los sujetos vestía remera roja y el otro chaleco.
Inmediatamente, los operadores de las cámaras de seguridad comenzaron a buscar imágenes en la zona y ubicaron el lugar por donde escaparon los malvivientes para guiar al personal policial en el rastrillaje.
Los ladrones se separaron en la huida, pero esta situación no impidió que sean monitoreados sus movimientos. El primero, Gustavo Jesús Mieres, de 20 años, fue reducido sobre la Avenida Paul Groussac, a la altura de Belgrano, en El Talar.
El otro, de buzo rojo y menor de edad, quiso escapar cruzando las vías hacia General Pacheco, pero las cámaras también permitieron hacer el cerrojo, a pesar de que se escondió en unos pastizales. Así fue como un efectivo logró atraparlo hasta que llegó el apoyo de otros, en O’Higgins y Patagonia.
El dinero en efectivo sustraido en el comercio fue devuelto a sus propietarios. Participaron en el procedimiento patrulleros policiales y móviles municipales.