edenor1

El Frente para la Victoria (FPV) local lanzó una campaña de recolección de firmas contra «el tarifazo eléctrico y la especulación empresaria». El petitorio recorrerá todas las localidades para alcanzar la adhesión de vecinos.

«Este tarifazo es parte del plan de ajuste que impulsa el gobierno de (Mauricio) Macri, que tendrá un impacto directo en el bolsillo de los argentinos, pero que además trasladará aumentos en los precios de los comercios y de los impuestos municipales, por el alumbrado público», aseguró el presidente de bloque de concejales del FPV, Federico Ugo.

«Vamos a encabezar un reclamo colectivo de vecinos contra Edenor e impulsaremos presentaciones judiciales, como ya se realizó en algunos partidos, como el caso de Avellaneda, donde el mismo intendente (Jorge Ferraresi) se puso al frente de una demanda de la comunidad», agregó el edil.

La campaña se lanzó luego de una charla con responsables de la Asociación Civil de Defensa de Consumidores y Usuarios en General Pacheco, en la que se brindó asesoramiento a los presentes sobre la próxima facturación.

El titular de la entidad, Mauricio Bianchi, explicó: «Los cargos variables tienen un incremento de entre 450 y 900 por ciento, según el consumo de cada vivienda; son aumentos exorbitantes, con gran impacto inflacionario que se realizaron sin ningún tipo de audiencia pública».

También participaron de la actividad los concejales Sergio Romano y Florencia Mosqueda y referentes de organizaciones políticas y sociales.