Compartir en:

feria

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, visitó el mercado itinerante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que se llevó a cabo en Carupá.

Durante la jornada, el concejal conversó con los presentes y expresó: “Es fundamental que un trabajador sea reconocido como tal, nosotros apostamos a ello. Desde nuestro espacio proponemos la creación de una Secretaría de la Economía Popular que los acompañe a ustedes, emprendedores y productores, en su proceso de creación, desarrollo y expansión de sus trabajos”.

“Pensamos a la economía popular como el espacio donde miles de tigrenses se inventan el trabajo o salen a buscarlo por cuenta propia diariamente. Nuestra tarea tiene que ser regularlos siempre con la visión de incluirlos”, agregó el edil.

Por su parte, una de las organizadores del evento, Milca Sosa, destacó: “Lo que la CTEP propone es una organización gremial donde cada uno discuta cuáles son sus derechos; sobretodo que se reconozcan ellos mismos como sujetos trabajadores, más allá que no tenga las mismas condiciones que tiene quien está en blanco. La CTEP viene a cumplir ese rol como herramienta de organización”.

La feria se desarrolló el pasado fin de semana en la Plaza Pellegrini, ubica a metros de la estación de Carupá, donde ofrecieron sus productos cooperativistas, emprendedores, manualistas y artesanos. La próxima será el sábado 21 en el barrio Las Tunas.