fpv

«Asistimos a un discurso del intendente (Julio Zamora) muy pobre, que se limitó a leer hechos de la gestión del año pasado y reiteró las mismas promesas de obras que (Sergio) Massa viene prometiendo desde hace ocho años; parece que el massismo se quedó sin propuestas», aseguró el presidente de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, luego de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local.

«Además, Zamora dedicó gran parte de su discurso para seguir hablando de la supuesta pesada herencia del kirchnerismo; la verdad que parece más un funcionario del Pro que un intendente del Frente Renovador, ya que no se atrevió a decir ni una palabra sobre el ajuste, el desempleo, la pobreza, ni la inflación que ya generó el gobierno de (Mauricio) Macri», agregó el edil.

Por otra parte, Ugo destacó: «Lo único que celebramos de todo lo que leyó es el anuncio de una inversión de 4 mil millones de pesos para agua potable y cloacas en el distrito. Nos alegra que retome nuestra agenda programática y continúe con las obras que comenzó Cristina (Fernández), quien en Tigre invirtió más de 7 mil millones en los últimos siete años, una inversión que en términos reales fue mucho más importante, dado los altos índices de inflación que hoy sufrimos».

Con respecto a las propuestas legislativas de la bancada kirchnerista para este año, el concejal puntualizó que su par «Martín Gianella presentó un proyecto para que el ejecutivo local se comprometa por escrito con sus inversiones anuales para cloacas y agua potable, de forma tal que en el 2019 alcancen al 10% del presupuesto municipal».

«También estamos proponiendo la creación de la Comisión en Defensa del Trabajo y la Producción, ya que debido al difícil contexto económico que vivimos tenemos que acordar una agenda de políticas junto a comerciantes, profesionales, industriales y sindicatos que generen fuentes de trabajo genuino para los tigrenses», detalló el titular del bloque del FPV.

Por último, Ugo aseguró: «Este año también impulsaremos una importante agenda legislativa con propuestas para un Tigre sustentable, que protejan a nuestros humedales, promuevan obras hídricas contra las inundaciones y eviten la instalación de nuevos basurales clandestinos, como todos los que descubrimos en los últimos años que lamentablemente contaban con la complicidad de las autoridades municipales para su funcionamiento».

Nota relacionada: «En cuatro años todos los vecinos de Tigre tendrán cloacas y agua corriente»