El concejal electo por el Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, se reunió con un grupo de vecinos del barrio El Progreso, en Benavidez, para charlar sobre sus problemáticas y recorrer la zona.

«Nosotros, como concejales, queremos construir estos espacios de organización para que con el debate y el diálogo determinemos juntos cuáles son los problemas y las urgencias que debemos defender en el Concejo Deliberante», aseguró el futuro edil kirchnerista.

En el encuentro, los Participantes señalaron los problemas que sufren con las inundaciones. «Nuestro barrio se encuentra mucho más bajo que los nuevos countries que han construido, a eso súmale que las zanjas están siempre tapadas, así que cada vez que llueve fuerte, el arroyo se desborda y el agua nos entra hasta un metro adentro de las viviendas», aseguró una de las vecinas.

«Además, las cunetas que se encuentran sobre la Ruta 9 se construyeron con tubos muy chiquitos, porque en su momento fueron comprados por los vecinos y los más grandes costaban mucho dinero, es imposible que esos caños den abasto con el agua que circula por allí cuando todo se inunda», agregó otro asistente al encuentro.

Por otro lado, la dueña de casa donde se llevó a cabo la reunión expresó: «No solo que los impuestos aumentan todo el tiempo, sino que además pagamos como barrio residencial, es una vergüenza que nos categoricen de ese modo cuando no tenemos limpieza, ni veredas en muchas manzanas».

En tanto, Ugo le manifestó a los vecinos: «Esta fue apenas la primera visita luego de las elecciones, el desafío ahora es la construcción del consejo de barrio local, como un ámbito de organización y participación ciudadana donde se propongan proyectos que busquen solución a los problemas concretos que sufren a diario».

Facebook Comments