El presidente de bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, recorrió el barrio Garrote durante el pasado día de lluvia y charló con los vecinos sobre los diferentes problemas de vivienda, limpieza e infraestructura que sufren a diario.

“Siempre que vengo a Garrote, los vecinos me dicen que debería visitarlos un día de lluvia para que pueda conocer en primera persona la forma en que se inundan, el trastorno que les resulta salir al trabajo o la escuela y la convivencia permanente que sufren con ratas y otras plagas”, aseguró el edil.

“Por eso, estuvimos silenciosos caminando por los pasillos de Garrote bajo la lluvia, junto a las familias que se veían obligadas a resguardarse del frío en casitas de maderas y chapas oxidadas”, relató el concejal.

Asimismo, el referente del FPV detalló: “En la semana, logramos que el Municipio fuese a limpiar y fumigar al menos una parte del barrio, pese a que desde el ejecutivo apelaron el fallo judicial que los obliga a brindar los servicios de limpieza y agua potable”.

Durante la recorrida, uno de los vecinos planteó como una necesidad urgente que se realice un mejorado en los pasillos y una modificación en el tendido eléctrico, ya que los cables son muy finos para abastecer a tantas familias.

“En medio de tanto abandono, la comunidad se está organizando, porque hay muchos de afuera que pretenden convertir Garrote en otro negocio inmobiliario privado”, expresó Ugo, quien concluyó: “Pero nuestra propuesta es darle la dignidad que se merecen las familias que viven acá desde hace tantos años y la reman todos los días para salir adelante. Garrote es Tigre, sus vecinos son tigrenses y vamos a trabajar seriamente para integrarlos a nuestro distrito”.