subsidios

El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, acompañó al ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, y al jefe de bloque de diputados provinciales, Fernando «Chino» Navarro, en la entrega de subsidios para organizaciones comunitarias y cooperativas que promueven el mejoramiento habitacional, en el Teatro Argentino de La Plata.

«La convicción de nuestro proyecto nacional y la gestión provincial permiten la implementación de políticas como esta, de mejoramiento del hábitat, de mejoras en viviendas que pertenecen a los sectores populares, porque es también una política en salud y prevención. Por eso, acompañamos está iniciativa y esperamos seguir creciendo en infraestructura, en nuestro Tigre», aseguró el edil.

En el marco de la implementación de la ley 14.449 de acceso justo al hábitat, se entregaron subsidios a 36 organizaciones no gubernamentales que se dedican a la mejora habitacional y a la generación de microcréditos.

«La ley 14.449 hoy es un hecho concreto, un hecho de reparación histórica, de justicia social. Muchos dudaron si íbamos a poder implementar la ley de hábitat, porque parecía muy complejo, muy enmarañado, y la sacamos adelante laburando junto a la comunidad organizada, con todos los que quieren y trabajan por un país de mayoría», resaltó Arlía.

Por su parte, Navarro aseguró: «Todavía tenemos cuestiones por corregir y por asumir, pero la única forma de profundizar, construir equidad e ir por lo que falta es si todos asumimos un compromiso, como ciudadano, como integrante de un pueblo, a la hora de protagonizar nuestro destino. El único camino es la unidad y la lucha, levantar la voz y pelear para defender los derechos que hemos conseguido».