educacion

El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, participó de una jornada de capacitación técnica y pedagógica que organizó el Ministerio de Educación nacional en la sede de la Universidad de Luján en San Fernando. En el encuentro, más de 500 docentes y directivos de escuelas públicas primarias de la región educativa sexta recibieron aulas digitales móviles.

Durante la apertura estuvieron presentes el secretario de Educación nacional, Jaime Perczik; el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; la inspectora regional Claudia Bentancourt y los concejales Joaquín Noya y Gustavo Aguilera, de Vicente López y San Fernando, entre otras autoridades, quienes realizaron una entrega simbólica de banderas y materiales educativos.

«El gobierno de Cristina Kirchner es el que más ha invertido en materia de educación y esa es la mejor construcción de futuro que puede hacer una Nación», aseguró Ugo.

«En Tigre y en toda la región estamos trabajando junto a la comunidad educativa para mejorar las condiciones de estudio de nuestros chicos. Programas como el de Conectar Igualdad y el de aulas digitales móviles reducen la brecha tecnológica de los chicos más postergados y los prepara para un futuro mejor», agregó el edil.

Por su parte, Perczik manifestó: «Estimamos que este año todas las escuelas primarias públicas del país ya tendrán su aula digital móvil, nos estamos acercando a la brecha digital igual a cero. Las computadoras ya no son un privilegio de los colegios privados y eso es un objetivo cumplido porque detrás de la desigualdad tecnológica lo que se acorta es la desigualdad social».

El Ministerio de Educación nacional ya entregó más 4 millones de netbooks a estudiantes de todo el país y alrededor de 7.400 módulos de aulas digitales móviles a escuelas primarias, cada una compuesta por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, un proyector, una impresora multifunción, una cámara fotográfica, tres pendrives, una pizarra digital y un carro de transporte.