agua1

«El gobierno nacional está realizando una inversión histórica en obras de cloacas y agua potable para los vecinos del distrito de Tigre, porque se trata de la mejor inversión en materia de salud pública», manifestó el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, luego de su visita a la obra que la empresa pública AySA está realizando sobre la Avenida Ricardo Ubieto.

«Se estima que esta etapa de la obra estará terminada para fin de año y desde entonces ya estaremos en condiciones de abastecer a todo el Municipio de agua potable; con esta inversión también se mejorará la presión de agua en aquellos barrios que en verano sufren el corte del suministro», explicó el edil.

Además, Ugo expresó: «Ayer, nuestra presidenta Cristina (Fernández) aseguró que no se puede hablar de salud si la gente no tiene cloacas, ni agua potable para bañarse y lavarse las manos dos o tres veces al día; por eso, con las inversiones que se están realizando a lo largo y ancho de todo el distrito, estamos dando respuesta a una demanda histórica que cien veces prometió el exintendente (Sergio Massa) y jamás cumplió».

El concejal visitó la obra de construcción del acueducto que atravesará el Río Tigre a unos cinco metros por debajo de su lecho para traer el suministro desde la planta potabilizadora. Una vez concluida esta etapa, se estará en condiciones de realizar las conexiones secundarias que abastecerán a las viviendas.

Por último, Ugo remarcó: «Como dijo Cristina, estas obras pueden realizarse porque recuperamos Aysa como empresa pública, una sociedad privada jamás hubiese realizado inversiones para los barrios populares que no pueden pagar por la colocación del servicio». Y agregó: «Eso es lo que defendemos con este proyecto nacional, un Estado al servicio del pueblo, un proyecto de gestión que también vamos a recuperar en Tigre».