Compartir en:

En el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad, se llevó a cabo el primer encuentro de la mesa de diálogo con pastores cristianos. En ese marco, más de 40 representantes de iglesias evangélicas del distrito plantearon sus inquietudes al intendente Julio Zamora y acordaron trabajar en proyectos conjuntos de asistencia a los sectores más vulnerables.

“Para nosotros, este es un ejercicio de ida y vuelta, con la posibilidad de escuchar lo que sienten los pastores, lo que ven en cada barrio. Para resolver los obstáculos que tienen los vecinos necesitamos del trabajo conjunto; por eso, queremos propiciar un camino de trabajo asociado con las instituciones”, expresó el jefe comunal.

La actividad comenzó con la proyección de un video institucional descriptivo de las acciones y los programas que lleva adelante el gobierno municipal.

Durante el encuentro, se planteó la creación de una Comisión de Pastores de Tigre, para que las iglesias locales logren un diálogo directo con el intendente y los funcionarios municipales. Además, se trató la posibilidad de que los representantes de cada institución reciban capacitaciones sobre liderazgo social y se organicen actividades de voluntariado.

Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “Apostamos al diálogo con todos los sectores y estamos muy conformes con el resultado de este encuentro, que es el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto con la comunidad cristiana de los distintos barrios de Tigre”.