turistas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo hoy que se crearon más de un millón de puestos de trabajo entre el 2003 y el 2009 en ese sector. Además, el funcionario informó que arribaron al país en 2010 más de 5.300.000 visitantes, al tiempo que destacó que Argentina es el primer destino entre los países sudamericanos.
El ministro formuló estos conceptos en la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández presentó el Plan Estratégico de Turismo. En esa oportunidad, la mandataria aseguró que la actividad «ha crecido» en el país en los últimos ocho años a partir de «una política muy clara» de desarrollo por regiones.
«El turismo regional es mayor que el europeo o norteamericano, es el más importante, incluso en cuanto a gastos, ya que gastan más los turistas latinoamericanos que los europeos y norteamericanos», afirmó la mandataria en el Salón de las Mujeres.
Cristina agregó que «son mayores los gastos de los turistas que vienen a la Argentina que los de los argentinos en el exterior», y precisó que los visitantes de «Brasil y Chile son los que mayor gasto promedio» registran en el país.
En tanto, la Presidenta concluyó: «Tenemos un país maravilloso y está bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo sino en todos los órdenes de la vida».