Compartir en:

La empresa Tubos Argentinos, radicada en la localidad de El Talar, presentó su nueva línea de producción de tubos y caños de acero con costura. Para ponerla en marcha, la firma adquirió equipos italianos, alemanes y americanos, y capacitó a los operarios en el exterior. Además, amplió las instalaciones existentes.

Al respecto, la gerenta general Paula Poloni indicó: “Celebramos la puesta en marcha de esta nueva línea porque nuestro equipo trabajó muchísimo para lograrlo. La empresa tiene más de 100 años y apostamos a Tigre porque siempre tuvimos un acercamiento muy grande con el Municipio; y desde el primer momento nos apoyaron con esta inversión”.

Los tubos producidos en el establecimiento local, de hasta 10 pulgadas de diámetro, ya se utilizaron en proyectos como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la construcción del Paseo del Bajo y la realización de estructuras para paneles fotovoltaicos. Además, se destinarán para la fabricación de gasoductos y la conducción de petróleo.

“Es un gran desafío encarar este nuevo proyecto, así que uno va a hacerlo con todo el compromiso y la experiencia que tiene. Nos han acompañado en todo el proceso para que lo podamos realizar de forma eficiente y estamos muy contentos de poder ser parte de este avance”, destacó el operario Damián Gómez.

En representación del Municipio, participó de la presentación la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien expresó: “Acompañamos el lanzamiento de una nueva línea de producción, que implica un gran desafío porque nuestro país está viviendo un momento de crisis económica muy importante. Que haya empresas que apuesten al desarrollo productivo y la inversión nos llena de alegría porque también va a fortalecer a nuestra comunidad”.

“El intendente Julio Zamora apuesta a acompañar este tipo de emprendimientos porque contribuye al crecimiento de Tigre. En esta planta, hay 170 empleados que van a trabajar con nueva tecnología; y creemos que es fundamental mantener las fuentes de trabajo y que haya vecinos nuestros trabajando aquí”, agregó la concejala.

Del acto también formaron parte el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg; el secretario de Industria nacional, Fernando Grasso; los concejales Luis Samyn Ducó y Malena Galmarini; el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Adelinet; entre otras autoridades.