El equipo de remo cosechó hoy nuevas alegrías para la delegación argentina en los Juegos Odesur, ya que sumó tres medallas doradas y dos plateadas, en la segunda jornada de competencia en Cochabamba 2018. Ayer, el conjunto nacional ya había conseguido un oro y cuatro platas en las regatas desarrolladas en el Lago La Angostura.

Hoy, en Bolivia, Brian Rosso y las duplas conformadas por Milka Kraljev y Martina Melgar y Rodrigo Murillo y Francisco Esteras se subieron a lo más alto del podio; mientras que el cuarteto de Alejandro Colomino, Carlo Lauro, Ignacio Pezzente y Matías Boledi y el dúo de Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez finalizaron segundos.

En la primera competencia del día, el marplatense Rosso se adjudicó el triunfo en par de remos cortos con un tiempo de 7 minutos, 46 segundos y 67 centésimas, al superar en la final al chileno Bernardo Guerrero y al paraguayo Arturo Rivarola.

Luego, en el segundo turno, Melgar y Kraljev sumaron otra dorada para el remo nacional al imponerse en la competencia de doble par de remos cortos peso ligero, con un tiempo de 8 minutos, 15 segundos y 19 centésimas, al aventajar a las duplas de Chile y Brasil.

Mientras que Murillo y Esteras cerraron la jornada en La Angostura ganado la prueba de dos remos largos, al terminar por delante de los dúos de Chile y Brasil.

En tanto, una de las preseas de plata fue lograda en cuatro remos largos peso ligero, ya que Colomino, Lauro, Pezzente y Boledi finalizaron por detrás de los chilenos y por delante de los uruguayos.

Y la otra medalla plateada fue alcanzada por Silvestro y Antúnez, en dos remos largos sin timonel, al terminar detrás de las chilenas y delante de las uruguayas.