En una fiesta multicultural, el Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró el último sábado tres excelentes muestras que incluyen la participación de artistas internacionales.

Una es la del mexicano Javier Hinojosa, quien desembarcó con «Estaciones», una serie de fotografías que apunta a reflejar su temor por perder los maravillosos paisajes que retrata a causa del calentamiento climático.

Por otra parte, los pintores cubanos Juan José Cura y Agustín Villafañe sumaron su exposición «Misa Negra», que trata a través de un lenguaje visual que roza la abstracción algunos de los aspectos esenciales de los ritos paganos de Centroamérica.

A estas propuestas, hay que agregarles las obras destacadas del Premio Arte Joven 2010 de la Fundación Williams, que galardona las mejores producciones de dibujo contemporáneo de artistas emergentes.

En la apertura de las muestras, la directora del MAT, Diana Saiegh, estuvo acompañada por autoridades de la Embajada de México, los artistas cubanos Cura y Villafañe, y el subsecretario de Cultura municipal, Daniel Fariña.

Las nuevas propuestas podrán ser visitadas durante todo enero en los horarios habituales del centro cultural: miércoles, jueves y viernes, de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19.