Compartir en:

Al ser alertado por un transeunte en el barrio La Paloma, un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) inició la búqueda de una moto en la que se traslaban dos sujetos armados que habían intentado atracar a unos vecinos. La cinematográfica persecusión -que fue registrada por la cámara del vehículo- culminó en Ricardo Rojas con los dos menores detenidos.
El vehículo municipal, al mando de un policía retirado y otro en actividad, tomó conocimiento de que dos personas armadas a bordo de una motocicleta azul habían intentado robarle a dos vecinos, por lo que salió a localizarlas.
Con el apoyo de los operadores del COT, que visualizan las cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito, identificaron a los delincuentes e iniciaron una espectacular persecución.
Los malvivientes huyeron ignorando la voz de alto de los uniformados, que no les perdieron pisada pese a la llovizna que se estaba produciendo. Pero al llegar a la intersección de Marcos Sastre y Fagnano mordieron el cordón de la calle y no pudieron continuar con su raid.
Uno de los delincuentes ingresó corriendo a una remisería, mientras que el otro fue reducido en forma inmediata. Al llegar los refuerzos policiales, el otro también fue detenido.
Bajo el asiento de la moto –que fue secuestrada y trasladada a la subcomisaría de Ricardo Rojas-, los efectivos hallaron un revólver calibre 22 largo. Ambos delincuentes, menores de edad, resultaron ilesos y quedaron a disposición de la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.