Compartir en:

Los docentes bonaerenses rechazaron este miércoles la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron que el viernes definirán si concretan un paro que demoraría el inicio de clases pautado para el lunes próximo.

La administración provincial mantuvo su oferta del 15% de aumento en tres tramos, aunque incluyó una cláusula para revisar el acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes. Sin embargo, esa mínima modificación no conformó a los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que asistieron al nuevo encuentro.

Tras la reunión con los funcionarios provinciales en La Plata, la subsecretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, sostuvo que todavía no se estableció una nueva fecha para continuar las negociaciones y cuestionó que el año pasado los sindicatos firmaron un acuerdo “para empezar a discutir los salarios el primero de noviembre, pero no fue respetado”.

La dirigente criticó que la administración provincial no elevó la propuesta salarial y subrayó que “cambió el nombre de cláusula de presentismo por cláusula de compromiso docente”. Ese punto establece un pago de un plus de 6 mil pesos anuales para los trabajadores de la educación que no se ausenten ni un solo día en el transcurso del año.