Efectivos de Prefectura lograron recuperar una camioneta Trafic robada, luego de un enfrentamiento armado con los ladrones, quienes finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los tres delincuentes se fugaban al barrio San Pablo, en la localidad de El Talar, cuando fueron interceptados por los uniformados, quienes desarrollaban el Operativo de Protección Ciudadana dispuesto por el Ministerio de Seguridad nacional.

La secuencia se inició cuando los malvivientes golpearon a un vecino y le sustrajeron una camioneta Trafic de color blanco, para luego darse a la fuga al barrio San Pablo. En la zona, fueron divisados por agentes de la fuerza federal que se encontraban llevando a cabo uno de los tantos controles estáticos que se realizan en el distrito.

Al captar inconvenientes en la conducción de la camioneta, los agentes dieron la voz de alto, pero los ladrones siguieron su camino a bordo del rodado. Posteriormente, se produjo un enfrentamiento armado y una breve persecución, que culminó con el vehículo interceptado y los delincuentes entregándose.

Segundos después, arribaron al lugar móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), que brindó un seguimiento del hecho por medio de sus dispositivos de video vigilancia repartidos en el área.

Los malvivientes fueron identificados y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia, bajo la carátula de «robo calificado en poblado y en banda».