cot

Los integrantes de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante realizaron una visita al Centro de Operaciones Tigre (COT), donde fueron recibidos por la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari. De la comitiva formaron parte los ediles del Frente para la Victoria (FPV) Federico Ugo y Roxana López, quienes criticaron la política de seguridad municipal.

«Debemos trabajar fuertemente en la inclusión de nuestros jóvenes porque es la única manera de combatir la inseguridad», aseguró Ugo tras la recorrida por el centro de monitoreo y agregó: «Pedimos esta reunión hace siete meses, como también un informe del que aún no tenemos respuestas donde exigimos que detallen cuáles son los resultados de las inversiones millonarias que se destinaron al COT y cuáles son las cámaras que realmente funcionan, porque cuando las víctimas de los delitos son pobres, los videos nunca aparecen».

Por otra parte, el concejal aseguró: «Vinimos porque queremos saber cómo se gasta la plata de nuestros vecinos, porque en Tigre tenemos la misma inseguridad que en el resto de los distritos bonaerenses; es mentira que tengamos índices delictivos más bajos, por más que en los medios traten de instalar otra cosa».

«De todos modos, desde nuestro espacio sabemos que la única forma de hacerle frente a este problema es con seguridad social, educación y trabajo, no con policías que estigmatizan, golpean y persiguen a los jóvenes más perjudicados de nuestro Tigre», concluyó el legislador local.

También aportó cuestionamientos López: «Es una vergüenza que no sepan ni cuántos empleados tienen en materia de seguridad. Esto habla de la falta de planificación que la actual gestión municipal tiene respecto de la protección ciudadana, porque si no sabe cuántos empleados son en total, es difícil que pueda planificar cuántos asigna a cada tarea y que pueda medir el éxito de las políticas aplicadas en función de los recursos con los que cuenta».

«En materia de seguridad, así como en muchas otras áreas, la gestión municipal es puro marketing», denunció la concejala quien también remarcó que su espacio político busca un mayor control de la fuerza policial por parte de la sociedad.

De la reunión también participaron los ediles del Frente Renovador Carlos Figueroa, Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Juan Baldo y Jorge Watson.