Compartir en:

A través de un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) manifestó «su profunda consternación» por el fallecimiento de dos alumnas de la escuela 41 de Benavídez ocurrido esta mañana en el siniestro vial en la Ruta 2 y dispuso «72 horas de duelo con suspensión de actividades» en todas los establecimientos educativos del partido de Tigre.

De esta manera, el organismo provincial determinó que no haya clases en las escuelas estatales y privadas desde el mediodía de hoy y hasta el próximo sábado.

Por otra parte, la entidad informó que puso a disposición de las familias afectadas «a más de 70 profesionales» de distintas áreas «en los distritos de Tigre, Chascomús, Lezama, Castelli, La Plata, Florencio Varela y San Martín» para «brindar acompañamiento frente a esta tragedia».

Duelo municipal

Por su parte, el Municipio decretó tres días de duelo y la suspensión de todas las actividades hasta el próximo lunes. Y el intendente Julio Zamora, quien estuvo esta mañana en la escuela de Benavídez acompañando a padres y docentes, también difundió un mensaje para expresar su dolor y solidaridad por el hecho a través de su cuenta en Twitter.