Un video en el que se ve y escucha al concejal de Juntos por el Cambio, Matías Casaretto, amenazando a su expareja en la casa en la que convivían en el complejo Nordelta se viralizó en las últimas horas. La difusión de este material, que fue presentado por la mujer agredida en la denuncia judicial que radicó semanas atrás en la fiscalía de General Pacheco, obligará al edil de Juntos por el Cambio a presentar una licencia.

En la filmación, el edil agrede a su exconcubina con distintas frases: «Tenés miedo que te cague a piñas, boluda», «Mirá qué miedo que tenés» y «Si quiero, te mato».

Además, según detalló la mujer en su declaración judicial, en el último año y medio sufrió «malos tratos» en el último año y medio, y específicamente «zamarreos y empujones».

Tras la circulación del video en las redes sociales, el concejal, presidente de Acción Comunal e hijo del exsecretario de Gobierno, Ernesto Casaretto, emitió un comunicado en el que manifestó: «Quiero pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión del vínculo entre las personas».

«Debo hacer público mi profundo arrepentimiento de una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados», agregó el dirigente que estuvo al frente de la Agencia PAMI General Pacheco durante el gobierno de Mauricio Macri.

El concejal con mandato hasta finales del año próximo también señaló que «durante meses» fue «presionado» con relación a la publicación del material audiovisual que deja de manifiesto sus amenazas.

«Me encuentro bajo la ayuda de profesionales de la salud y a disposición de cualquier requerimiento judicial del que aún no fui notificado», añadió el edil, quien además negó haber realizado «actos de violencia física contra la persona que graba la discusión».