Compartir en:

Luego de un paro de 72 horas “con una masiva adhesión en la provincia de Buenos Aires”, el Frente de Unidad Docente (FUB) reclamó hoy una “urgente” convocatoria a paritarias, a través de un comunicado.

Por otra parte, el FUB también denunció: “Miles de estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases por graves problemas de infraestructura en numerosas escuelas y por falta de cargos; es decir, por la irresponsabilidad absoluta del gobierno de María Eugenia Vidal”.

“El Estado, una vez más, es el gran ausente”, remarcó el frente compuesto por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

“Los y las docentes, como siempre, estuvimos acompañando a la comunidad educativa, a los y las estudiantes y a sus familias: el reclamo por escuelas seguras y por una educación pública de calidad, que debe ser garantizada por el Estado, crece día a día”, agregó el nucleamiento sindical.

“Gobernadora Vidal: cumpla con su deber, necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para educación y convocatoria a paritarias”, destacó el FUB, en el escrito difundido en la últimas horas, y concluyó: “Gobernadora Vidal: la resolución del conflicto o la profundización del mismo es su responsabilidad”.

Esta semana, el frente, a través de sus distintos sindicaltos, evaluará las distintas acciones que implementarán en el marco del plan de lucha.

En Tigre

Por su parte, la seccional local del Suteba, dirigida por la Lista Multicolor opositora a la oficialista a nivel provincial, convocó a los docentes a llevar adelante asambleas “en todas las escuelas para votar un plan de lucha para ganar”.

“Solo la unidad colectiva, la fuerza en la escuela, la fuerza junto a la familias, la fuerza junto a los estudiantes, las fuerzas junto a las comunidades y con todos los trabajadores puede enfrentar el plan de destrucción de la educación pública de Vidal”, denunció la filial mediante un comunicado.

“Esta semana estamos volviendo a las escuelas después de un paro masivo de 72 horas pero sin ninguna propuesta del gobierno. ¿Para qué volvemos? Esta experiencia ya la pasamos”, resaltó y enfatizó: “A los sindicatos del Frente de Unidad Bonaerense les reclamamos ¡paro ya!”.

Por último, el Suteba Tigre propuso una serie de medias de fuerza escalonadas, semana tras semana desde la próxima, con paros de 72, 96 y 120 horas, para exigir una recomposición salarial del 16% “por lo perdido en 2018”, más un aumento del 35% para este año, que contemple una actualización mensual automática por inflación.