A partir del lanzamiento del plan Pre Viaje presentado por el gobierno nacional para reactivar la actividad turística el año próximo, muchos argentinos comenzaron a planear sus próximos viajes dentro del país. En este contexto, la plataforma de alojamientos Booking analizó las búsquedas de los usuarios y destacó que Tigre escaló 45 posiciones con respecto a la misma del año pasado y se ubicó en el cuarto lugar.

Esta escalada de la ciudad está en sintonía «con la creciente tendencia de búsqueda de destinos emergentes y de cercanía, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo, pero que presentan buenas atracciones», explicaron.

Otra tendencia que crece entre los argentinos es la elección de lugares de montaña: destinos de la Patagonia como Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Ushuaia son cada vez más buscados porque ofrecen la posibilidad «de disfrutar de la naturaleza, estar al aire libre y desconectarse», agregaron.

El ránking de lugares más elegidos la semana pasada en Booking.com es el siguiente:

  1. San Carlos de Bariloche.
  2. Buenos Aires.
  3. Mar del Plata.
  4. Tigre.
  5. Pinamar.
  6. Villa Gesell.
  7. Puerto Iguazú.
  8. Mendoza.
  9. Villa La Angostura.
  10. San Martín de los Andes.
  11. Ushuaia.

Los argentinos que estén pensando en viajar el año próximo pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com y abonar directamente a las propiedades registradas en el programa Pre Viaje para acceder al reembolso del 50% estipulado.

Los interesados en el flamante plan de beneficios en el sector turístico pueden consultar los detalles en el sitio https://www.previaje.gob.ar/.